Afirman que el 95% de los argentinos cuelga una bandera para alentar a la selección nacional, pero a un 99% le chuparía un huevo el día de la bandera


Aseguran que es mas valioso meterle un gol con la mano a los ingleses que crear una bandera.

Si bien el Día de la Bandera fue ayer, con masivo acto en el Monumento y participación de la presidenta Cristina Kirchner. La proyección en 3D-video mapping presentada el 25 de Mayo sobre la fachada del Cabildo, se repetirá desde hoy y durante el fin de semana en el marco del Día de la Bandera y de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las imágenes se podrán ver desde la Plaza de Mayo entre hoy y el lunes en tres funciones previstas para las 19, 20 y 21. Con diferentes imágenes se proyectará la historia de la Argentina en estos doscientos años en un continuo de diez minutos, tomando como escenario principal la Plaza de Mayo y el Cabildo. Sin embargo, este “día de la bandera” no ha tenido tanta repercusión como lo fue el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Algunos expertos historiadores estiman probable que el 20 de Junio del 2020, cuando se cumplan 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, habrá un furor “Belgranista” y volverán a estar a la moda los pantaloncitos blancos apretadísimos y el uso de cuellos de camisas con voladitos ridículos. Si bien hoy en día y debido a la fiebre del mundial, muchas casas, departamentos, oficinas, comercios, autos, motos, bicicletas y cualquier objeto portan una bandera celeste y blanca. Pero no es debido a conmemorar este día de la bandera, sino que se trata de “alentar” a los jugadores del seleccionado nacional. Dice Felipe Pigna al respecto: “Es una pena que el mundial tape el aniversario de la muerte de don Manuel Belgrano, hubiera sido una bonita excusa para seguir robando cámara en el canal 7 como historiador oficial del Gobierno, pero bueno, ya llegara el bicentenario del fallecimiento de Cornelio Saavedra y tendré mi revancha”.
Don choton salió en este feriado “corrido” para constatar realmente el grado de patriotismo que impregna a la gente con el mundial. Fuimos y elaboramos una encuesta en base a las contestaciones, queríamos saber si la “fiebre” de banderas, se debía en realidad al 190º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano o esas banderitas son por el mundial. El 95% de los argentinos cuelga una bandera para alentar a la selección nacional, pero a un 99% le chuparía bien un huevo el día de la bandera, fueron los resultados finales. “¿Belgrano? Agárramela con la mano JUAJUA” fue la primera respuesta que recibimos por parte de un joven ciudadano. “Belgrano, camina 3 cuadras mas y ahí tenes a la Avenida” fue otra de las respuestas conseguidas. “¿Belgrano? ¿Y ese cuantos goles metió? ¿Es de la época del Beto Marcico? No la verdad que ni idea, el único Belgrano que conozco es el Club de Córdoba, del que era hincha Rodrigo, y que justamente hoy se cumplen 10 años de la muerte, Rodrigo hizo tantas cosas por los argentinos, como olvidarlo” nos comenta uno de los encuestados mientras se larga a llorar. “Yo creo que el Diego hizo muchas mas cosas que Belgrano por el país, combinar un par de colores para la bandera lo hace cualquiera, pero anda a meterle un gol a los ingleses como lo hizo el Diego en el 86 papá, Belgrano no existís, la tenes adentro Belgrano” fue el lapidario comentario de un hincha, mientras nuestro cronista se larga a llorar.