Flickroogle ?

Los nuevos usuarios de Flickr podrán iniciar sesión con sus datos de Google, anunció el portal de fotos.



“Estamos introduciendo OpenID en Flickr y nos complace anunciar que Google es nuestro primer socio en este servicio. OpenID permitirá la creación de una cuenta de Flickr mediante una cuenta previamente existente de Google”, indicó el portal de fotos en un post.

OpenID es un sistema que permite centralizar la identidad de un internauta en varios sitios, evitándole así recordar los nombres de usuarios y contraseñas para cada uno de ellos.

“Google y Yahoo! son dos entre las muchas compañías relacionadas con los esfuerzos de la comunidad OpenID para mejorar los procesos relacionados con cómo los usuarios se loguean en servicios online. Por ejemplo, el pasado mes, Google anunció que utilizará OpenID para hacer más simple que los usuarios de Yahoo! se logueen en los servicios de Google”, indicó Google en un post oficial.
Los miembros que ya poseen una cuenta en Flickr, por el momento, no podrán disfrutar del servicio de OpenID y deberán seguir empleando su cuenta de Yahoo! para ingresar al sitio de fotos.