Rusia, cuna del spam, comenzó a combatir la problemática

Abrió un caso criminal contra un hombre acusado de estar implicado en una gran operación de spam que inundó internet con anuncios de Viagra, llegando a generar ganancias por u$s120 millones



El periódico dijo que los cargos no tenían precedentes en Rusia, un centro importante para los "spammers" y que está bajo presión de sus socios occidentales para que tome medidas contra los abusos en internet.

La policía de Moscú registró la casa de Igor Gusev, que está acusado de operar ilegalmente una red de spam que ayudó a una compañía asociada a ganar u$s120 millones, informó el diario Kommersant, citando al investigador Yevdokia Utenkova.

El abogado de Gusev, Vadim Kolosov, confirmó que se había abierto un caso criminal contra su cliente, pero dijo que era inocente.

"No tiene relación con estas actividades", dijo Kolosov a Reuters por teléfono. Señaló que Gusev se encontraba actualmente fuera del país y que no estaba disponible para hacer comentarios.

Kommersant dijo que Gusev es el director general de Despmedia, socio de Glavmed.com, que según los investigadores había ganado u$s120 millones durante los últimos tres años y medio por ventas de medicinas en internet.

El periódico señaló que Gusev está acusado de usar Glavmed para operar un negocio sin registro.

Una portavoz policial en representación del distrito administrativo central de la capital confirmó que se había abierto un caso contra un responsable de envío de correos basura, pero declinó dar más detalles.